INDUSTRIALIZACIÓN Y PINTURA EN ASTURIAS
Editorial:
ISBN:
9788418105029
Año Edición:
2020
Formato:
Libro
Páginas:
184
20,00 €
(impuestos inc.)
Size chart
Women's clothing size
Size | XS | S | M | L |
---|---|---|---|---|
Euro | 32/34 | 36 | 38 | 40 |
USA | 0/2 | 4 | 6 | 8 |
Bust(in) | 31-32 | 33 | 34 | 36 |
Bust(cm) | 80.5-82.5 | 84.5 | 87 | 92 |
Waist(in) | 24-25 | 26 | 27 | 29 |
Waist(cm) | 62.5-64.5 | 66.5 | 69 | 74 |
Hips(in) | 34-35 | 36 | 37 | 39 |
Hips(cm) | 87.5-89.5 | 91.5 | 94 | 99 |
How To Measure Your Bust
With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.
How To Measure Your Waist
Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.
Referencia:
978-84-18105-02-9
Este trabajo, que lleva por título Industrialización y pintura en Asturias, se inició como un proyecto de investigación en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, bajo la dirección del catedrático Luís Badosa Conill (1944-2015), un pintor fascinado por el universo de las máquinas. Se trata de un estudio que se centra de manera especial en las pinturas conservadas en el Museo de Bellas Artes de Asturias, por su fácil acceso, calidad excepcional y la propia necesidad de centrar el tema. La limitación a las muestras más significativas que atesora la principal institución museística asturiana ofrece en contrapartida toda una serie de ventajas: desde una dimensión pedagógica, facilita su contemplación directa a los posibles lectores en un mismo ámbito, el disfrute de los distintos motivos iconográficos con sus distintas interpretaciones por los artistas a lo largo del tiempo y, a ser posible, la revalorización de unas
manifestaciones artísticas al actualizar sus valores.
La selección de ejemplos sobre la relación entre el arte y la industria en el Museo de Bellas Artes de Asturias no se limita únicamente a un conjunto de obras, que pueden recibir el calificativo de maestras por su especial relevancia. También abarca una serie de muestras menores, que forman parte de la intrahistoria pictórica en Asturias, al servicio de la
«historia silenciosa de los muchos», según la terminología de la generación del 98, y que suele pasar desapercibida.
El itinerario del presente trabajo, una vez establecidos la naturaleza del tema y sus objetivos, se organiza en una serie de apartados que abarcan el marco histórico-cultural que rodea las manifestaciones más palmarias sobre la relación entre industria y artes plásticas, un apunte de las biografías de sus principales cultivadores, el análisis del detalle de las obras seleccionadas, con el vaciado de los contenidos sociales, estéticos, técnicos e iconográficos, y la valoración final de sus aportaciones.
Lee masMostrar menos